La policía detuvo a un hombre que hirió con un machete a dos menores

El episodio ocurrió en Iguazú. El acusado de golpear ferozmente a dos hermanos de 5 y 8 años se encuentra detenido.

Detienen al hombre que hirió con un machete a dos menores en Iguazú.
Detienen al hombre que hirió con un machete a dos menores en Iguazú.

El violento episodio tuvo lugar anoche en el barrio Bicentenario de Puerto Iguazú, donde personal del Comando Radioeléctrico UR V detuvo a Jorge I. de 67 años, acusado de haber herido gravemente a dos hermanos de 5 y 8 años, vecinos del agresor.

El menor presenta el cuadro más crítico por haber sufrido lesiones en la cabeza, mientras que el mayor de ellos tiene signos de un "planchazo" en el cuello, tras ser atacados con un machete.

El suceso se conoció cuando los vecinos del mencionado barrio llamaron a los policías y les manifestaron que Jorge habría macheteado a los niños. Móviles policiales acudieron al lugar pudieron constatar lo ocurrido y auxiliar a los pequeños.

De acuerdo a lo averiguado por los efectivos, el ataque se habría producido en la casa del acusado, quien presuntamente invitó a las víctimas para obsequiarles huevos de pascua, sin embargo se habría enojado con los chicos para finalmente agredirlos. Pero aún las circunstancias del hecho siguen siendo investigadas.

El menor de los hermanos sufrió traumatismo de cráneo y está internado en el hospital local con riesgo vida, mientras que el mayor también sufrió daños, y tras la atención médica ya se encuentra fuera de peligro. El Juzgado de Instrucción N°3 Iguazú a cargo de Martín Brites interviene en la causa y la carátula del caso es: lesiones graves con arma blanca.