El miércoles colocarán las primeras en Andresito e irá recorriendo toda la provincia en hospitales y CAPs.


Esta mañana en el Instituto de Prevensión Social (IPS), presentaron la campaña de vacunación antigripal, que comenzará mañana en Andresito e irá recorriendo toda la provincia: finalizará en Apóstoles el 30 de mayo, aunque si es necesario se extenderán algunos meses más.

El calendario de vacunación en Misiones.

Las vacunas estarán disponibles y serán gratuitas en todas las delegaciones del IPS y los vacunatorios del Ministerio de Salud Pública.

Si bien las dosis llegaron de Nación con algunas semanas de retraso, las primeras 74 mil ya están disponibles, pese a que la provincia necesitará 150 mil más que llegarían en las próximas semanas. La franja de edad es de 6 a 24 meses y mayores de 65 años.

Los que tengan más de dos años y menos de 65, si bien pueden hacerlo, no están dentro del grupo de riesgo salvo en caso de que padezcan alguna enfermedad pulmonar, insuficiencia respiratoria, diabetes o alguna otra.

El calendario para este 2019 ya está pautado con fechas y horarios para cada localidad. Según la información brindada por autoridades del gobierno provincial, lo hizo el propio ministro de Salud Walter Villalba, junto al presidente del IPS y actual candidato a vicegobernador por la Renovación, Carlos Arce.





Comentarios