En Misiones, los taekwondistas se entrenan para asistir a la mayor competencia internacional del año para la disciplina, que se desarrollará del 9 a al 11 de agosto en Foz de Iguazú, Brasil. El evento atraerá al continente sudamericano a los más talentosos atletas del mundo en la práctica de la actividad.

Pensamiento claro, disciplina, actitud, metas, y trabajo en equipo. Bajo estas premisas se preparan en la academia posadeña de artes marciales con los entrenamientos de pretemporada. La Escuela de Taekwon-do General Choi, que dirigen Delio Domínguez y Lorena Cerdán, tiene el objetivo de viajar con una delegación de atletas que formará parte del equipo argentino en el torneo.

Domínguez forma parte de la Unified Argentina, y sus alumnos integrarán una de las delegaciones que representarán al país, entre los más de 2.300 competidores que llegarán de Europa, Estados Unidos, Asia y diversos puntos de América Latina.

El complejo donde se llevará a cabo el Mundial de Foz de Iguazú.

Los participantes podrán competir en forma individual y también en equipos. Las categorías son: Cadete, Infantil, Juvenil y Adultos (niñas, niños, hombres y mujeres).

Foz de Iguazú fue la ciudad elegida por la organización, debido a su atractivo turístico: comparte con Puerto Iguazú las Cataratas, una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, uno de los destinos naturales más espectaculares para conocer.

Además, la ciudad brasilera dispone de una plaza hotelera importante y vuelos internacionales directos, lo que facilitará la logística para recibir a las delegaciones de los diferentes países del mundo durante la semana de competencia.