En la ciudad de Eldorado donde un temporal cortó la energía e inundó barrios, aún hay evacuados.


La tormenta de este sábado provocó cortes de energía y obligó a evacuar a unas 20 familias en barrios de Eldorado. Aún continúa el alerta ante posibles lluvias.

Los obreros municipales debieron romper un puente sobre el arroyo Pomar, a la altura de la calle 9 de Julio, pues embalsaba el agua. De allí fueron evacuadas 8 familias y trasladadas con los demás inundado al Polideportivo del Km 3. 

La propia disposición de la ciudad y su topografía, más la falta de desagües planificados y en buen estado, causaron la inundación del Barrio 20 de Junio, donde el agua llegó hasta un metro dentro de las casas.

Además del 20 de Junio, los más afectados fueron los barrios Roulet y Cafetti, donde desbordó el arroyo Pomar que atraviesa la ciudad. 

Gerardo Krusse, de Servicios Públicos de la comuna,  dijo que fueron evacuadas 8 familias residentes cerca del puente sobre Avenida Rivadavia.

Recordó que ya han hecho el pedido a Vialidad para el arreglo de ese puente y de otro que cruza sobre calle 9 de julio y que finalmente debieron derribar.





Comentarios