El misionero Luciano Vera suspendió la caravana en Wanda y dijo: "Este triunfo va dedicado al cielo.


El martes por la noche, en Wanda recibieron a Luciano Vera, futbolista campeón con la Selección Argentina en el Sudamericano sub 17 de Perú. El joven futbolista levantó las manos al cielo y le dedió el título al chofer al que conocía desde la infancia.

Luciano, emocionado, pidió suspender los festejos organizados en el pueblo al enterarse del fallecimiento de Cristian Guzowski, el chofer de Crucero del Norte fallecido en el accidente de Córdoba.

Luciano Vera junto a su sobrina, su abuela, su hermana Carolina y Lucas, su hermano mellizo, lateral derecho de Chacarita. (Foto: Miguel Angel Garcete)

A pesar de la adrenalina y felicidad deportiva que vivió Vera durante la competencia que clasificó al seleccionado nacional a la Copa del Mundo de Brasil 2019, el chico del sub 17 tuvo un gesto destacado. “Cuando me dijeron de suspender la caravana estuve de acuerdo, porque yo lo conocía (al chofer) y este triunfo va dedicado al cielo”, contó al llegar a su pueblo natal, Wanda.

Guzowski perdió la vida cuando iba al mando del colectivo de la empresa misionera, que se trasladaba desde Iguazú y tenía como destino final Córdoba, provincia donde ocurrió el accidente en el cruce de dos rutas: allí fue impactado por un camión de carga.

Más allá del dolor que vive la localidad misionera por la pérdida del conductor de Crucero del Norte, muchas personas se acercaron a la rotonda a recibir a su campeón y lo acompañaron hasta la plaza principal de Wanda, donde se reunió con su familia y amigos.





Comentarios