Nuestro Planeta le dedicó dos capítulos a los saltos y fue el escenario de su lanzamiento en Good Morning America.


La serie documental Nuestro Planeta empezó a ser difundida por Netflix. Fueron 40.000 horas de contenido grabado, pero las escenas en las Cataratas del Iguazú, compartidas por Argentina y Brasil, fueron las más impactantes. Por eso la red de tevé norteamericana ABC eligió el Parque Nacional del Iguazú para el lanzamiento de la serie.

Ese lanzamiento se hizo en uno de sus principales programas, Good Morning America, donde una de sus reporteras hizo una entrada en vivo desde el Rio Iguazú, con vista a las fantásticas caídas de agua.

Las 400 mil horas de contenido fueron recolectadas en 4 años con la participación de más de 600 profesionales, informó el sitio foz.portaldacidade.com

La serie fue pensada para llamar la atención sobre los cuidados o falta de ellos en cada lugar del planeta. Iguazú está en dos episodios. En el séptimo, Agua Dulce, se observan más de 275 saltos de agua de las Cataratas del Iguazú, como parte de una cadena fundamental para la existencia humana.

Son los creadores del famoso Planeta Tierra, otro suceso de NetFlix. Apunta ahora a “la diversidad de habitat alrededor del mundo, como el remoto Artico, las misteriosas profundidades de los océanos, los vastos paisajes de Africa y las variadas selvas de América del Sur”.

El sitio brasileño tiene la gentileza de informar a quien quiera conocer los escenarios que para el Parque Nacional Iguazú y Cataratas de Iguazú, los teléfonos para informaciones de Argentina son 0800 – 266 – Iguazu (4482) ; desde el exterior: +54 (011) 5258-7318 www.iguazuargentina.com, de 8 a18, horário local de Argentina (Inclusive Domingos y Feriados).




Comentarios