El chofer fallecido en La Francia es oriundo de Wanda

Cristhian Guzowski, de 33 años, trabajó en ETCE y luego se dedicó a conducir ómnibus de larga distancia.

El chofer del ómnibus que esta mañana fue chocado por un camión en La Francia, Córdoba, es oriundo de Wanda. Cristhian Guzowski falleció en el accidente, cuando el ómnibus se despistó y fue a dar contra un talud de tierra.

Cristhian Guzowski el chofer fallecido en Córdoba. (La Voz)
Cristhian Guzowski el chofer fallecido en Córdoba. (La Voz)

Cristhian Guzowski, de 33 años, falleció y el acompañante del conductor Jorge Rubén Leiva, resultó con lesiones leves.

Guzowski vivía en el barrio Jardín 1 de Wanda, junto a su esposa y sus hijos. En su trayectoria y antes de ingresar como chofer de larga distancia, fue conductor en la empresa Etce, tanto en el urbano como el de media distancia.

En total en el micro viajaban 22 personas de las cuales 16 resultaron con heridas de distinta consideración. Están internadas en el Hospital de La Francia. Dos pasajeros sufrieron heridos de gravedad.

La posadeña Berta Lange, de 75 años, sufrió fractura y luxación de cadera. Está internada en el Hospital Iturraspe de San Francisco y será operada esta tarde. El otro herido, informó Vicente Valentín director del Hospital, es el formoseño de 52 años Francisco Giménez, con una seria lesión en la columna vertebral. Mario Hasch, de 45 años, solo sufrió un golpe en el rostro, y llegó al hospital acompañando a su madre Berta. Ninguno de ellos corre riesgo de vida.

El fiscal de San Francisco Bernardo Alberione imputó de homicidio culposo y lesiones graves al chofer del camión que embistió al colectivo que había salido de Posadas con destino a Córdoba.

El funcionario judicial indicó, además, que se investigan las condiciones climatológicas por la presencia de niebla, al tiempo que se peritará la demarcación y señalización en el sector.

Al parecer el camión intento subir a la ruta nacional 19 doblando por la ruta provincial 3, y en la intersección de ambas se produjo el choque. En ese momento la visibilidad era escasa y en el camino había bancos de niebla.

Aparentemente el chofer del camión intentó subir a la ruta nacional 19 doblando por la ruta provincial 3, y en la intersección de ambas se produjo el choque. En ese momento la visibilidad era escasa y en el camino había bancos de niebla.

Un total de 16 pasajeros resultó con heridas de diversa consideración, dos de ellos -que presentaban mayor compromiso- fueron trasladados al Hospital Iturraspe de San Francisco.

El resto de los accidentados fue derivado al hospital municipal de La Francia. Presentaban fracturas de costillas, brazos y/o caderas. Según las primeras evaluaciones médicas, hasta el momento su vida no corre peligro.