Argentina suma en Misiones su segunda conexión a Internet

La red de fibra óptica cubrirá 15.000 kilómetros en cinco países desde San Pablo. Se suma al nodo de Las Toninas.

Red Capricornio con su Nodo Bernardo de Irigoyen que se inaugura este lunes 15 de abril. (MisionesOnline)
Red Capricornio con su Nodo Bernardo de Irigoyen que se inaugura este lunes 15 de abril. (MisionesOnline)

En Bernardo de Irigoyen se inaugura esta tarde la Red Capricornio, segunda entrada de ingreso de Internet a la Argentina, que sumará 100 mil megas a la red. Con 15.000 kilómetros de fibra óptica desde San Pablo, ingresa por Misiones, continúa a Corrientes y Chaco, hasta llegar a Chile y Bolivia. Beneficia a 26 millones de personas.

En el camino, la Red Capricornio de fibra óptica servirá a otras provincias argentinas del NEA y del NOA. El otro ingreso de Internet a la Argentina es a través de un cable submarino que une San Pablo con Las Toninas en la Costa Atlántica bonaerense.

El beneficio es para cinco países, Argentina, Bolivia, Chile y Paraguay, incluido Brasil desde donde llega la red a Misiones. En esta provincia quintuplicará la velocidad de Internet y lo hará más barato para la estatal Marandú Comunicaciones, que preside Marcelo Rodríguez.

La inauguración será este lunes a las 15 en Bernardo de Irigoyen, con la presencia de los gobernadores de Salta, Chaco Formosa y Misiones, además de empresarios de Argentina y Brasil.

Hasta ahora la conexión desde San Pablo llega por cable submarino hasta Las Toninas en la Costa Atlántica bonaerense. Misiones, con la estatal Marandú, tiene 20 mil megas de tráfico en su red, y con Capricornio sumará otros 100 mil megas, en la primera etapa.

Marcelo Rodríguez titular de Marandú Comunicaciones que impulsa la Red Capricornio. (MisionesOnline)
Marcelo Rodríguez titular de Marandú Comunicaciones que impulsa la Red Capricornio. (MisionesOnline)

El ingreso de Misiones a la Red Capricornio significa para la Argentina otro punto de conectividad a internet y aportará unos 100 mil megas de conectividad, informó el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, a Radio Libertad.

Las demás provincias del NEA y del NOA también celebran esta conexión porque, Chaco por ejemplo, tiene una participación importante por estar entre las firmas que invierten en Capricornio.

Rodríguez, de Marandú, anunció que la nueva red permitirá bajar el precio del internet que vende a los proveedores, cableoperadores y cooperativas. Aunque depende de ellos si abaratan el precio al consumidor.

Cinco empresas de las provincias de Formosa, Chaco, una empresa nacional, una de Brasil y Marandú de Misiones trabajan en el proyecto, indicó el funcionario misionero. Misiones tendrá una Internet más veloz.

La Red Capricornio desde San Pablo, Brasil, se extenderá hacia Posadas y Apóstoles y de allí hasta la costa del Pacífico en Chile por provincias argentinas. Su zona de influencia toca a cinco países y beneficia a 26 millones de personas, informaron Radio Libertad y MisionesOnline.