Ingresó a la Universidad, escribe poemas y estudia con ahínco luchando contra la cuadriplejia que la paralizó desde que era bebé. Pero sólo le paralizó el cuerpo, no la mente ni el alma.

Adhana Geissin, de 28 años, nació en Pozo Azul, una localidad del norte misionero. Sufrió una atrofia troncocerebral a poco de nacer que la obliga a moverse en sillas de ruedas.

Sin embargo, Adhana estudia en Oberá, la Tecnicatura en Producción Audiovisual y Fotografía en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), publicó el diario El Territorio.

La carrera dura tres años y con sus conocimiento audiovisuales, la escritora podrá finalizar la miniserie "Los escombros del amor", quince capítulos de su libro de poemas "Vivir y crear", proyecto aún a mitad de camino.

Se inscribió en 2014, pero complicaciones de salud retrasaron su ingreso a la universidad. Este año retomó el impulso y asistió a su primera clase, recibida con cariño por sus compañeros.

Por su condición física, problemas de salud y la distancia (reside en Pozo Azul) asiste a clases una vez por mes y el restante del cursado lo realiza de manera virtual.  Entre el 2014 y 2017, Geissin pasó por tres cirugías en la columna. Ahora sueña con su película.