Director de Migraciones elogió el control en Iguazú

Aunque UPCN le pidió más personal, el director Horacio García dijo que el paso fronterizo funciona bien.

El director de Migraciones, García, con personal de Iguazú y directivos de la Regional UPCN. (La Voz)
El director de Migraciones, García, con personal de Iguazú y directivos de la Regional UPCN. (La Voz)

El director de Migraciones de la Nación, Horacio García, y el coordinador nacional de Pasos Fronterizos, Jorge Nasrrala, señalaron que el paso fronterizo Iguazú "funciona bien". Señalaron que esto se debe a los cambios realizados en estos tres años de gestión de Cambiemos.

Sin embargo, la conducción de la Regional UPCN Misiones le plantearon la falta de recursos humanos en los principales pasos fronterizos de Misiones como Iguazú y Posadas. García respondió que en Iguazú "está funcionando todo bien".

Le comentaron que los principales problemas se producen cuando llega la temporada alta de invierno y verano. Pero García señaló la satisfacción del organismo nacional "aunque sabemos que siempre se puede mejorar.

También se analizaron temas sobre la carrera, Jerarquización, estabilidad del personal transitorio, acompañamiento en procesos de pases a planta permanente.

Le solicitaron reuniones y mesas de trabajo con coordinadores y directivos nacionales que atiendan los problemas de CyMAT (Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) en los pasos de frontera de Misiones, que en un 90 % limita con Brasil y Paraguay.