Un pequeño de apenas 8 años con domicilio en Comandante Andresito, reveló a sus padres que habría sido abusado de forma sistemática por al menos cinco personas: dos de ellos mayores y todos cercanos a su entorno familiar.

La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal y es investigada por el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, sede que es dirigida por el magistrado Martín Brites. Los dos mayores implicados (de 19 y 30 años), ya fueron detenidos.

Según confirmaron las fuentes ligadas al caso, la denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer de la localidad en febrero, por la madre de la víctima (de 27 años).

La joven expresó su marido y padre de la criatura llegó a su casa y encontró a su pequeño siendo sometido por su primo de 12 años. Y ante la consulta del progenitor, la víctima dijo que no era la primera vez que sucedía y dio detalles sobre otros ultrajes, brindando precisiones sobre lugares.

Pero eso no fue todo. En entrevista con su madre, la víctima relató que otro primo de 15 años también lo había sometido y agregó que también habría padecido situaciones de abuso simple por parte de otros dos familiares: otros primos (de 14 y 19 años).

El dato más conmocionante de la situación que estaba viviendo el pequeño llegó después. Contó que un amigo de sus familiares también lo había accedido. El sujeto tiene 30 años y fue identificado por el menor.

Los efectivos intervinientes dieron aviso al Juzgado de Menores de Eldorado, quienes ordenaron que los menores sean notificados de la causa. No se detalló la situación de los mismos, pero debido a su edad se especula que están a cuidado de sus padres.

Por otro lado, desde el Juzgado de Instrucción Tres, se ordenó la detención de los mayores involucrados, el primo de 19 y su amigo de 30 años. Para proteger a la víctima, los detalles de los detenidos y denunciados son preservados.