Una protesta cortó esta mañana el acceso al puente internacional. Los vecinos desconfían de las promesas hechas.


Vecinos de Puerto Iguazú cortaron la ruta nacional 12 en la entrada a la ciudad en contra del proyecto de la Nación de autorizar a empresarios turísticos levantar instalaciones dentro del Parque Nacional Iguazú. La Nación lo bautizó “Oportunidades Naturales”.

Pese a que el senador y presidente del PRO nacional, Humberto Schiavoni, dijo en Iguazú este jueves que el proyecto no se realizará, igual reclamaron. La interrupción del tránsito, convocada por Asamblea Ciudadana, se realizó por períodos de 15 minutos en cada calzada para informar a la gente sobre el tema.

Acto de protesta frente a la Intendencia del Parque Nacional Iguazú. (La Voz Cataratas)

En diciembre la Nación publicó en el Boletín Oficial la convocatoria a inversiones sustentables en 37 zonas de 20 parques nacionales en 16 provincias. Luego el coordinador del Ministerio del Interior en Misiones, Alfredo Schiavoni, dijo que el proyecto habia sido cancelado.

Sin embargo, “Oportunidades Naturales”, incluyendo al Parque Nacional Iguazú, continúa en la página oficial del gobierno. La convocatoria es para construir o refaccionar hosterías e instalar alojamientos y camping de lujo, también llamados “glamping” dentro de las áreas protegidas.

Paseo por una de las pasarelas del Parque Nacional Iguazú. (CIMECO)

Los ambientalistas que este sábado cortaron el acceso al Puente Tancredo Neves, entre Iguazú y Brasil, se oponen a la concesión de terrenos dentro del Parque Nacional Iguazú.

Cataratas es uno de los 11 patrimonios naturales de la humanidad elegidos por la UNESCO en la Argentina y fue creado en 1934 para preservar sus riquísimas flora y fauna. 

Además de Iguazú, y según el  video oficial de la Nación, Iguazú continúa en oferta de “Oportunidades Naturales”. También han sido elegidos otros parques de Salta, Tucumán, La Rioja, San Juan, San Luis, Corrientes, Córdoba, Río Negro y Neuquén. También el flamante Parque Nacional Ciervo de los Pantanos en Buenos Aires.






Comentarios