Iguazú: organizaciones sociales cortan el acceso en zonas de frontera

No permiten la circulación de vehículos en zona fronteriza. Reclaman contra la pobreza y la situación económica.

Diferentes organizaciones contaron el paso en la zona fronteriza de Iguazú.
Diferentes organizaciones contaron el paso en la zona fronteriza de Iguazú.

En la mañana de este miércoles, integrantes de diversas organizaciones, comenzaron a cortar la zona de acceso al paso de frontera del puente Tancredo Neves, en Iguazú. Los referentes del grupo indicaron que permaneceran en el lugar hasta la tarde.

Por la mañana, la modalidad del corte fue variada: la primera hora no dejaron pasar vehículos y que luego habilitaban el paso de manera parcial (15 minutos por lado).

El comunicado que emitieron las organizaciones sociales sostiene que frente al descomunal aumento de la pobreza y el hambre de miles de personas, las organizaciones llevarán adelante una jornada nacional de lucha.

"Exigimos una respuesta inmediata del gobierno y un plan de emergencia que contemple la apertura de los programas de empleo, aumento salarial igual a la Canasta Básica Familiar, obra pública en nuestros barrios a cargo de las cooperativas, y sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria", explicaron.

Por otra parte, exigen la aprobación de todos los proyectos de capacitación, que fueron presentados y aun se encuentran "trabados" sin motivo, y sin cumplir con los los compromisos asumidos.

"En este contexto es urgente ponerle un freno a los despidos que están arrojando a miles de personas a la pobreza y a los tarifazos que hacen que nuestros magros ingresos se esfumen en los primeros días del mes", contaron desde diferentes organizaciones.

"Las políticas económicas del gobierno están condenando a gran parte de la población a la mera supervivencia, día a día vemos como aumenta la cantidad de familias que se acercan a nuestros comedores para llevar al menos un plato de comida a la mesa. La grave situación de niños y jóvenes necesita una solución urgente. El hambre no puede esperar más, sostuvieron los referentes.