Tormentas, inundaciones y destrozos en distintos barrios de Iguazú

Fuertes lluvias provocaron inconvenientes en zonas de escasa infraestructura.

Varios barrios de Iguazú sufrieron inundaciones tras la tormenta.
Varios barrios de Iguazú sufrieron inundaciones tras la tormenta.

Tras las intensas lluvias, algunos barrios de Puerto Iguazú se encuentran afectados y muchos vecinos de la localidad tienen sus casas bajo agua. El pronóstico no parece mejorar en los próximos días, ya que aún se esperan fuertes precipitaciones durante hoy y mañana en la provincia.

Según la Oficina de prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), recien el miércoles llegarían las mejorías.

Desde el sábado 15 se resgistraron lluvias en el norte provincial, que provocaron destrozos en los barrios más precarios de la ciudad de las Cataratas. Sin embargo, en la madrugada de ayer las presipitaciones se intensificaron provocando inundaciones.

Según contaron algunos vecinos afectados, el agua entró a sus casas en altas horas de la noche.Los mismos destacaron que por el momento no han recibido asistencia por parte de Defensa Civil.

Los barrios más afectados por las inundaciones repentinas fueron: Villa Florida y Villa Tacuara, debido a la falta de infraestructura en lo que respecta a desaguës pluviales o entubado de zanjas, proyecto que fue solicitado hace tiempo por los vecinos del lugar, pero aún no pudo ser ejecutado.