Hoy Flybondi inaugura su vuelo directo Iguazú-Rosario

La compañía low cost suma un nuevo destino a partir de este miércoles.

Flybondi inaugura vuelo Rosario Puerto Iguazú (La Capital)
Flybondi inaugura vuelo Rosario Puerto Iguazú (La Capital)

Este miércoles Flybondi inaugura su vuelo Iguazú- Rosario en una aeronave con capacidad para 189 pasajeros. También le sumará dos destinos hasta ahora inéditos para la ciudad, hacia Salta y Tucumán, respectivamente.

El vuelo partirá de Iguazú a Rosario a las 16:25 hs con llegada a las 18:25hs a Rosario, donde se realizará un acto y el regreso será de Rosario a Iguazú a las 19 horas con llegada a las 20:40.

La aerolínea que se define como la primer "ultra low cost argentina" realizará las operaciones con aeronaves Boeing 737, con capacidad para 189 pasajeros. En abril debutará con la ruta Rosario-Tucumán, con tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y domingos. Hasta ahora este destino no tiene vuelos directos desde Fisherton.

La compañía aérea pone el acento en procesos claves como una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.

"En la segunda etapa estaría previsto un vuelo internacional, que podría ser Asunción de Paraguay" En dos meses el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) sumará una nueva aerolínea low cost con vuelos de cabotaje a muy bajo precio a tres destinos, uno de ellos hasta ahora inédito para la ciudad.

La firma Flybondi anunció ayer que desde marzo hará la ruta desde Fisherton a Puerto Iguazú y también a Salta, ambas con dos frecuencias semanales. Y a partir de abril, comenzará a volar a la capital de Tucumán con tres frecuencias semanales.

La empresa promociona estas conexiones a valores iniciales de $299, pero en su web no se consiguen por debajo de los $2.149. Aún así es cerca de la mitad del precio de otras compañías. 

La empresa detalla en su web que estos destinos tendrán "precios promocionales que van desde los 299 pesos por tramo".  De hecho cuando un pasajero ingresa al destino Rosario-Salta, el primero de los tres que operará en la ciudad, el valor que se publicita es de $299 finales.

Sin embargo, al avanzar con la gestión digital del ticket, todas las fechas disponibles ofrecen una tarifa base de $1.754,81, más tasas e impuestos por $394.20. En total $2.149,01.

De todos modos, este valor representa casi la mitad del que ofrece hoy en su web Aerolíneas Argentinas para la ruta Rosario-Salta ($4.179) para las mismas fechas.

No obstante ello, el valor inicial promocionado ($299) es diez veces inferior a lo que actualmente se puede conseguir ($2.149) en la web de la compañía. Con la llegada de Flybondi a Fisherton suman siete las aerolíneas que operan desde la ciudad. Lo vienen haciendo Aerolíneas Argentinas, Avianca, Azul, Copa, Gol y Latam.

Y se agrega un destino, Tucumán, a los 15 directos que ya ofrece la ciudad, tanto al exterior como a plazas de cabotaje.  Desde la empresa apuntaron a través de un comunicado que "con esta incorporación a su oferta de destinos, Flybondi alcanza un total de 25 rutas de cabotaje que priorizan la interconexión provincial y tres regionales. Esto refleja una apuesta por el país a través de la conectividad, la generación de empleo y el impacto positivo en el turismo y las economías regionales".