Una adolescente de Iguazú escribió un poema que se convirtió en canción homenaje del ARA San Juan

La letra fue confeccionada durante ña búsqueda en el 2017, cuando Mariana Bley tenía solo 11 años.

Mariana Bley, tenía solo 11 años en el 2017 cuando se hundió el ARA San Juan. La jovencita de Puerto Iguazú, escribió un poema cuando toda la sociedad argentina estaba pendiente de la búsqueda y hoy se convirtió en la canción homenaje a las víctimas. Fue el músico Francisco Squizzato el encargado de ponerle música a sus palabras.

Según contó la niña en el 2017 miraba las noticias junto a su madre, Ana María Holoveski, directora de la Escuela BOP 23, cuando vieron que los chicos estaban haciendo dibujos y videos para el Ara San Juan y subiendo a Twitter. Fue entonces que decidieron hacer un poesía para sumarse a la propuesta virtual.

La niña que hoy tiene 14 años, agradeció al músico por ponerse en conctacto con ella, "hoy en día mucha gente tiene esos valores de contactar a la gente para usar sus creaciones. Fue un gesto muy bonito que me haya pedido permiso", indicó.

"Ella lo elaboró en base a lo que sentía en ese momento, especialmente porque la única mujer de la tripulación era misionera, pedíamos que salga a la luz este submarino", indicó la mamá de la niña..

Canción Ara San Juan

«44 latidos van a bordo de un submarino

Ahora no están con nosotros

Pero en nuestros corazones siguen vivos»

Héroes benditos,

defensores de nuestra soberanía,

intentaron que en el mundo

viva en paz y en armonía.

Quisiera Dios que los encuentren

para homenajear tanta valentía,

por haber custodiado las aguas argentinas.

Ara San Juan

No te voy a olvidar,

porque uno de tus latidos era de por acá.

Queremos verte brillar sobre la superficie del mar.