Andresito: la Provincia comenzó la construcción de un molino yerbatero

La localidad de Andresito, en Misiones, contará por primera vez con un molino propio. La provincia hará una inversión millonaria para concretar el proyecto. Si todo sale como fue planificado, la obra estaría lista para finales de julio del 2021.

Andresito: la Provincia comenzó la construcción de un molino yerbatero
Andresito: la Provincia comenzó la construcción de un molino yerbatero

En ese sentido el diputado Julio Peterson anunció que ya comenzó la construcción de esta nueva fuente de trabajo para el sector yerbatero. Esperan que para julio del año que viene las instalaciones ya estén listas para iniciar con la producción.

"Sin dudas es una herramienta que va a traer muchísimos beneficios para toda la provincia. Va a ser un molino que se va a construir con tecnología de punta y para el bien de toda la familia yerbatera. Sin dudas cuidando a la pequeña industria y a nuestras pequeñas cooperativas para que puedan exportar la yerba hacia afuera" comentó Peterson.

Adelantó que el molino tendrá una capacidad inicial de 8 a 10 millones de kilos, y que ya están comprometidos con la exportación de yerba a Turquía. Además, contará con un sistema de molino con dos empaquetadoras y con una capacidad de molienda de aproximadamente 70 millones de kilos al año. Podrá ofrecer servicio a las pequeñas cooperativas que quieran secar, procesar y empaquetar con su propia marca mercado, y reduciendo los costos de traslado.

Reveló que el Gobierno provincial invirtió más de 298 millones de pesos para iniciar con la primera producción del molino.