El Director General de Cooperativas, Héctor Zerbín, visitó las Cooperativas de Servicios Públicos de Colonia Wanda y Puerto Libertad. El objetivo es evaluar la situación de los municipios del Norte de la provicnia, de cara a la etapa de verano, viendo que las sequías que se registran en todo el territorio podrían aumentar, al igual que el consumo del elemento.
En Wanda se instruyó sobre la obra en construcción de una nueva planta de tratamiento, que aumentará la provisión del líquido vital en un 30 por ciento. Fue recibido por Francisco Firka, Diego Jerkovich y Julio Malaisi; presidente, gerente y jefe de planta respectivamente de la institución.
En Puerto Libertad, recorrió las instalaciones de la nueva planta de tratamiento, que acueducto de 3,5 kilómetros de longitud mediante el lago Uruguaí, abastecerá de agua potable a los casi 2 mil socios usuarios de la localidad. Allí fue recibido por el presidente de la cooperativa Sergio González, el tesorero Carlos Giménez y el jefe de redes Ilde Marecos.