Hoy hace 9 años, un 11 de noviembre de 2011 las Cataratas del Iguazú se consagraban a través de concurso New Seven Wonder como una de las 7 Maravillas Naturales del mundo.

La fundación New7Wonders lanzó la campaña para seleccionar a las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo: se registraron 500 millones de votos en todo el mundo y los ganadores se anunciaron el 11 de noviembre de 2011, entre los que se encontraban las Cataratas del Iguazú una de las maravillas naturales.

Esta maravilla natural  sigue siendo uno de los destinos turísticos más elegidos a nivel local y por los turistas extranjeros.

Las otras maravillas naturales elegidas fueron la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica; el Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas; Amazonas, a lo largo de Sudamérica; la Bahía de Ha Long, en Vietnam; la Isla de Jeju, en Corea del Sur y la Isla de Komodo, en Indonesia.

Las Cataratas son consideradas desde 1984 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, mientras que la infraestructura del área fue construida de manera que minimiza el impacto ambiental.