Se registraron dos importantes incendios en las localidades de Puerto Esperanza y Wanda este domingo. En el primer caso, fue en una plantación de Eucaliptus de una propiedad privada y por otro lado, un incendio incontrolable, se produjo en Colonia Lanusse, en el municipio de Wanda, a más de 70 kilómetros del centro urbano.

Las lluvias pronosticadas para esta mañana trajeron un gran alivio ya que enfrió la selva y no hay incendios. El agua ayudó a sofocar los puntos más difíciles en las últimas semanas. "Las lluvias fueron torrenciales en zonas complicadas, en el Norte de la provincia, que es en donde más necesitábamos. Hoy no hay nada, nada, nada", indicó Luis Chemes, el director del Plan de Manejo del Fuego de la provincia en diálogo con El Territorio.

El incendio registrado en Wanda fue controlado tras un trabajo entre los Bomberos Voluntarios de Puerto Esperanza y Wanda, a los que sumaron vecinos y personal de la municipalidad local. Las llamas estuvieron a punto de afectar viviendas y las propias instalaciones cercanas del club Alto Paraná.

El incendio registrado en Wanda se inició en un pinar cercano a la chacra de los denunciantes, y se extendió a otras 3 chacras más. Los vecinos de la zona, creen que en muchos casos los siniestros son iniciados por los intrusos.