Desalojaron a los manifestantes de Iguazú que pedían la apertura del Puente Internacional

El juez que tomó la decisión del desalojo exigió que de forma inmediata se restablezca el derecho constitucional de libre tránsito.

Desalojaron a los manifestantes de Iguazú que pedían la apertura del Puente Internacional
Desalojaron a los manifestantes de Iguazú que pedían la apertura del Puente Internacional

El titular del Juzgado Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, libró la orden de desalojo de la ruta nacional 12, por lo que en horas de este medio día Gendarmería Nacional notificó a los manifestantes que pedían la reapertura del Puente Internacional Tancredo Neves. Los mismos accedieron y minutos más tarde personal de transito municipal colaboró para descongestionar la zona que se encontraba repleta de camiones que pretendían ingresar al país.

Vale aclarar, que el paso fluvial une a la ciudad de Puerto Iguazú con el municipio fronterizo de Foz, que tuvo más de 9500 casos de Coronavirus y más de 150 muertes, y es un alto foco de contagio. El pedido de quienes pretenden la apertura de fronteras, se sostiene en la activación de la actividad económica del municipio.

El corte duró poco más de 24 horas y los manifestantes lograron entregar el petitorio a las autoridades locales que prometieron elevar al gobernador. El juez que tomó la decisión del desalojo exigió que de forma inmediata se restablezca el derecho constitucional de libre tránsito, posibilitando que los camiones puedan continuar viaje hacia su destino final.

Los manifestantes indicaron que la lucha continuará hasta que habiliten los pasos de frontera, ya sea el terrestre por el puente internacional Tancredo Neves, como el paso fluvial por el puerto local que une a la ciudad de Puerto Iguazú con Presidente Franco, en Paraguay.