Vialidad construye un puente sobre el arroyo Tirica en la ruta provincial 19

Está ubicado a 20 kilómetros de Wanda y 25,4 de su empalme con la ruta nacional 12.

La obra demandará un tiempo de construcción de seis meses.
La obra demandará un tiempo de construcción de seis meses.

La Dirección Provincial de Vialidad construye un nuevo puente sobre el arroyo Tirica, sobre la ruta provincial 19 y a unos 20 kilómetros de su empalme con la ruta nacional 12. Las obras comenzaron a principios de octubre y reemplazará el antiguo puente.

El presidente de la entidad, Sebastián Macías, recorrió la zona de las obras donde durante la última semana se ejecutó la construcción de los pilotes donde se apoyarán las vigas postesadas que soportarán el tablero estructural del puente.

Desde Vialidad informaron que el nuevo paso tendrá una longitud total de 17 metros y un ancho de 11,36 metros. El proyecto contempla un paso peatonal de 90 centímetros a cada lado del puente en ambos sentidos de circulación, y fue diseñado para el tránsito actual en una ruta pavimentada que tiene una importante circulación de camiones con carga. La obra completa tiene un plazo de 6 meses de trabajo.

"El equipo técnico detectó fallas en el puente, se llegó a la conclusión que era necesario y urgente cambiarlo, la construcción anterior agotó su vida útil calculada. El nuevo paso es más grande y se diseñó un puente más moderno acorde a las demandas actuales y con las medidas de seguridad necesarias", explicó Macías.