Vecinos de Puerto Iguazú marcharán para reclamar la reapertura de las fronteras

Afirman que con la habilitación del puente Tancredo Neves comenzaría a reactivarse el comercio.

Vecinos y comerciantes se concentrarán este martes a las 11.
Vecinos y comerciantes se concentrarán este martes a las 11.

Vecinos y comerciantes de Puerto Iguazú marcharán este martes para reclamar la reapertura de las fronteras y el paso por el puente Tancredo Neves, que une a la ciudad con Foz, Brasil. Los manifestantes organizan la protesta a través de Whatsapp y afirman que sería el primer paso para reactivar la actividad económica, suspendida desde el inicio de la pandemia.

Se plegarán a la marcha comerciantes, referentes de la actividad turística y trabajadores que el último mes dejaron de percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que el gobierno nacional pagaba a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Desde la organización aclararon que solo pedirán la libre circulación bajo el protocolo que se defina porque su intención no es afectar la salud pública sino generar ingresos. La convocatoria está prevista para este martes a las 11 sobre la ruta nacional 12 en la estación de servicio ubicada a metros de la zona aduanera.

"Hace más de 7 meses estamos sin poder trabajar, solo generamos deudas y ya es insostenible, exigimos la apertura del puente y contamos con el apoyo de nuestros pares brasileños que también se manifiestan a favor de la iniciativa", indicaron en El Territorio.