Usurparon un lote de Wanda y se retiraron con la promesa de una reunión con el intendente

Unas 70 personas se metieron al lote 74, sobre la ruta nacional 12, en un predio privado.

Los intrusos abandonaron el predio este sábado.
Los intrusos abandonaron el predio este sábado.

Un grupo de unas 70 personas usurpó un lote privado en la localidad de Wanda y tras negociar con el dueño y la policía, abandonaron el lugar con el compromiso que este lunes a las 18, tendrán una reunión de la que participará el intendente, Felipe Jaleñ, para escuchar sus demandas de viviendas.

El sitio intrusado es el lote 74, ubicado sobre la ruta nacional 12, a unos 300 metros de las Minas de Piedras Preciosas de Wanda. Tiene una extensión de 11 hectáreas y es atravesado por el arroyo El Bonito. Además, contaba con un área de reserva natural que fue dañada por desmonte y quema este fin de semana por los desconocidos que "hicieron limpieza" en el terreno que pretendían tomar.

La causa está a cargo de Gustavo Recalde, secretario en turno del Juzgado Instrucción, quien ordenó la presencia de una comisión policial a cargo del jefe de Comisaría de Wanda, de Puerto Libertad y de la División Comando Radioeléctrico Puerto Esperanza en el lugar para verificar la situación denunciada.

El propietario de las tierras proyectaba invertir en cabañas y un emprendimiento ecoturístico en el lugar donde alguna vez fue un camping, expuso documentación como propietario de las tierras.