El gobernador entregó subsidios en la zona norte de Misiones

Fueron cuatro cooperativas rurales las beneficiadas.

El gobernador entregó subsidios en la zona norte de Misiones
El gobernador entregó subsidios en la zona norte de Misiones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó subsidios a cuatro cooperativas rurales de la Zona Norte de la Provincia. La entrega se concretó en el marco del Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación que es coordinado en Misiones por la Unidad Ejecutora Provincial.

La Cooperativa Itatí de Andresito integrada por 13 familias recibió fondos que serán destinados a la construcción de una plataforma extractora de granos y otra plataforma elevada, con el objetivo de fortalecer el acopio y acondicionamiento de la producción de maíz.

La Cooperativa Pequeños Productores de San Antonio invertirá en producción de granos, forrajes y semillas. La Cooperativa Pozo Azul que recibió un subsidio para equipar la sala de industrialización de quesos, y la Cooperativa Agrícola Forestal El Polvorín que construirá con el monto recibido las salas de industria y elaboración, además de silos de acopio.

Durante el encuentro el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala; el intendente de Andresito, Bruno Beck; el intendente de San Antonio, Fausto Rojas; el intendente de Pozo Azul, Edgar González; además de los productores representantes de las entidades beneficiadas.