A un año del femicidio de Vilma Mercado abusada y asesinada el pasado 24 de octubre del 2019, la familia y la agrupación Mujeres Auto convocadas de Iguazú, convocan a la comunidad a una marchaenl pedido de justicia. El expediente de la causa que tiene como detenido al ex soldado voluntario del Ejército, Carlos Luis Leandro Villar, ya fue elevado a juicio por el Juzgado de Instrucción N° 3 aunque todavia no hay fecha definida.

La convocatoria está prevista para este sábado 24 de octubre a las 17hs en la plaza del barrio Las Orquideas, zona donde residía Vilma, allí luego de una asamblea marcharan hasta la Comisaria de la Mujer.

Estela Leite, madre de Vilma, expreso en su cuenta de facebook "Las últimas semanas del mes de octubre 2019, un día especial mi hija cumplió sus 19 años, días después una desgracia que destrozó mi familia, estos días son de recuerdos tristes desgarradores, porque para este dolor no hay fecha de caducidad, mucho menos el olvido. Nadie se prepara para perder a una hija, no es así la ley de la vida, y más de la forma que perdimos a nuestra Vilmita. No se puede decir, el tiempo pasa y dolerá menos, no es cierto, es mi hija y la seguiré recordando siempre, y no voy a dejar que se quede impune y en el olvido su muerte. Seguiremos gritando por justicia hasta que nos escuchen"