La policía recuperó los objetos sagrados robados del santuario Santa María del Yguazú

Se realizaron procedimientos en el barrio San Martín y en las 600 Hectáreas en el marco de la investigación.

Los objetos serán restituidos al santuario.
Los objetos serán restituidos al santuario.

La policía recuperó los elementos sagrados y la consola de sonido que habían sido robados de salón de usos múltiples del salón de usos múltiples del Santuario Santa María del Yguazú durante sendos operativos en el barrio San Martín y en la zona de las 600 Hectáreas.

El hecho se conoció a raíz de la denuncia del sacerdote del lugar, quien manifestó que desconocidos ingresaron al sector de sacristía forzando una ventana y sustrajeron varios elementos.

Con los datos obtenidos se inició una exhaustiva investigación con personal policial encubierto por la zona, identificando al posible sospechoso. El primer procedimiento se realizó en la zona de las 600 hectáreas, donde la División Investigaciones recuperó una consola de sonido y otros elementos que se hallaban ocultos en la vegetación del lugar.

Posteriormente integrantes de la División Comando Radioeléctrico llegaron hasta el barrio San Martín donde una vecina adquirió varios elementos (copas, cáliz y crucifijo) de manos de un joven. Al saber la procedencia, la mujer hizo entrega de los objetos.

La investigación por estas horas continúa a fin de dar con el responsable del hecho, en tanto lo incautado fue depositado en sede policial y posteriormente será restituido al sacerdote luego del reconocimiento correspondiente.