Convocan a una marcha por justicia a un año del femicidio de Vilma Mercado

El grupo de Mujeres Autoconvocadas de Iguazú invitó a sumarse al reclamo desde las 17.

Familiares y amigos de la víctima no dejan de pedir justicia.
Familiares y amigos de la víctima no dejan de pedir justicia.

Este sábado 24 de octubre se cumplirá un año del brutal femicidio de la joven Vilma Mercado, ocurrido en Puerto Iguazú y el grupo de Mujeres Autoconvocadas de Iguazú, junto a la familia de la chica, convocan a una marcha para reclamar justicia por el asesinato, que tiene un detenido, el exsoldado voluntario Carlos Villar, quien aguarda detenido el inicio del juicio.

Las organizadoras de la marcha convocan a los vecinos a sumarse al pedido de justicia desde las 17 de este sábado, en la plaza del barrio Las Orquídeas, donde Vilma vivía junto a su familia. La manifestación se trasladará hasta la Comisaría de la Mujer, publicó el portal Actualizate Iguazú.

El expediente por su asesinato ya fue elevado a juicio por el Juzgado de Instrucción 3, a cargo de Martín Brítes, aunque todavía no se fijó una fecha para el comienzo del debate. Mientras, el acusado espera detenido en la Unidad Penal III, de Eldorado.

"Las últimas semanas del mes de octubre 2019, un día especial mi hija cumplió sus 19 años, días después una desgracia que destrozó mi familia, estos días son de recuerdos tristes desgarradores, porque para este dolor no hay fecha de caducidad, mucho menos el olvido. Nadie se prepara para perder a una hija", posteó en su cuenta de Facebook, Estela Leite, madre de Vilma.