Una escuela sufrió cuarto robos en 10 días y la comunidad reclamó seguridad

El Bachillerato 23, de Villa Alta, fue víctima de los ladrones que aprovechan que no hay clases.

La comunidad educativa se reunió para reclamar seguridad.
La comunidad educativa se reunió para reclamar seguridad.

Luego de que el Bachillerato 23 de Puerto Iguazú, sufriera cuatro robos en apenas 10 días, la comunidad educativa se reunió para reclamar a las autoridades, tanto locales como provinciales, mayor presencia policial que garantice la seguridad en el establecimiento, ubicado en el barrio Villa Alta.

Este miércoles por la tarde hubo una pacífica manifestación para hacer oír el reclamo. Estuvieron directivos, docentes, alumnos, padres, vecinos y hasta exalumnos. Todos coincidieron que producto de la falta de clases presenciales, los ladrones aprovechan para ingresar al edificio.

La directora de la escuela, Ana Holoveski, afirmó en Radio Yguazú que las autoridades educativas de la provincia ya están al tanto de la situación que les toca vivir y que desde el Consejo General de Educación (CGE) iniciaron gestiones ante el ministerio de Gobierno, de quien depende la Policía de Misiones, para reforzar la seguridad.

En tanto una de las madres presente en la manifestación se mostró preocupada por la situación, por lo que le pidió a las autoridades del municipio para que colaboren con la escuela.