El presidente de Paraguay le pidió a la Argentina la reapertura de sus fronteras

Mario Abdo Benítez pidió replicar la misma acción acordada con Brasil en el puente de la Amistad.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay.
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, le pidió al gobierno de Argentina evaluar la posibilidad de reabrir sus fronteras para permitir el ingreso y egreso de personas hacia su país, tal y como acordó desde el 15 de octubre pasado, con su par brasilero, Jair Bolsonaro.

El mandatario paraguayo argumentó que la reapertura ayudará a reactivar las alicaídas economías de la zona, que se retroalimentan con los compradores de ambos márgenes del río Paraná, en el caso de la frontera con Misiones.

A través del ministerio de Relaciones Exteriores, Paraguay elevó la solicitud formar a la Cancillería argentina, aunque sus autoridades ya señalaron que el país no está preparado para la reapertura de sus pasos.

"Tenemos que respetar la decisión del gobierno argentino. Dijimos que Paraguay está preparado, porque tenemos una situación epidemiológica que nos permite pensar en avanzar hacia la reapertura de fronteras. Paraguay está listo, pero obviamente respetamos la decisión de un país soberano como la República Argentina", dijo Benítez en declaraciones replicadas por el portal de noticias de Foz de Iguazú, Crislocompartilha.com