La municipalidad de Puerto Iguazú creó la dirección de Cambio Climático

El intendente Filippa designó a Fernando Fuguet al frente de la nueva dependencia.

Fernando Fuguet fue designado director de Cambio Climático de Puerto Iguazú.
Fernando Fuguet fue designado director de Cambio Climático de Puerto Iguazú.

La municipalidad de Puerto Iguazú creó la dirección de Cambio Climático, en consonancia con lo resuelto por el gobierno provincial, de tener un ministerio de similares características.

El intendente, Claudio Filippa, designó a Fernando Fuguet como director. Durante el acto de asunción del flamante funcionario estuvieron el diputado provincial, Julio "Chun" Barreto y el director de Obras Privadas, Arturo García.

Fuguet forma parte de un grupo de emprendedores que tomó la decisión de cuidar el medio ambiente, ideando un programa para transformar la ciudad en un lugar sustentable, reduciendo la cantidad de residuos que se generan en los domicilios, impulsando la ejecución de compostaje en los hogares y reducir el consumo de agua y energía.

"Esto nació en una reunión con otros emprendedores, de los cuales no todos han logrado la certificación aun, a nosotros como familia nos llevó 6 meses acostumbrarnos a separar los residuos, pero una vez que lo logramos, notamos la cantidad de residuos que generamos, ahora solo sacamos una bolsa de residuo por semana de nuestra casa", explicó Fuguet junto a su esposa Johana Tajes, en La Voz de Cataratas.