La apertura del Puente de la Amistad será este jueves y oficializaron el protocolo

Estará habilitado por 15 días y una vez que se analicen los resultados se podrá prolongar el período.

Los presidentes de Brasil y Paraguay acordaron abrir el puente de la Amistad antes del 15 de octubre
Los presidentes de Brasil y Paraguay acordaron abrir el puente de la Amistad antes del 15 de octubre

Paraguay oficializó el protocolo de apertura del Puente Internacional de la Amistad que lo une con la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. A partir del próximo 15 de octubre el puente estará habilitado por 15 días y una vez que se analicen los resultados se podrá prolongar el período.

El horario de apertura del puente para ingresar a Paraguay será entre las 5 hasta las 14 horas. Estarán habilitada tres pistas en el lado Paraguayo, y en cada una de ellas un agente de fiscalización, ira analizando las documentaciones y quienes ingresan al pais.

El protocolo establece que los connacionales, extranjeros residentes y no residentes (turistas, inversores, empresarios) que deseen sobrepasar los limites establecidos de 30 km, deberán realizar su registro migratorio, el llenado correspondiente de su ficha de salud y la dirección donde realizaran su cuarentena sanitaria obligatoria.

Los extranjeros que ingresen bajo la modalidad de turistas deberán presentar seguro médico internacional (carnet o documento que lo acredite), con cobertura de salud completa que, además, incluya atención de casos de COVID-19: test PCR-RT, estudios laboratoriales, atención ambulatoria, internación, UTI.

Los comercios deberán facilitar instalaciones para el lavado de manos y aplicarán un filtro sanitario a toda persona que ingrese a los locales. Además, deberán colocar señaléticas para evitar aglomeraciones.