Los imputados se declararon culpables en un juicio abreviado.


Tres hombres que se encontraban en prisión preventiva desde mediados de 2018, fueron condenados a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, por la venta de cocaína fraccionada en sorbetes en los barrios Villanueva, Libertad y Villa Alta de Puerto Iguazú. Los imputados se declararon culpables en un juicio abreviado.

Los condenados son el Williams Leandro Melgarejo Gayardo (29), Diango Ramón Giménez (31) y Víctor Alejandro González (22). Los tres fueron declarados culpables en calidad de coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la cantidad de personas organizadas para cometerlo y estarán en prisión hasta mediados de 2022.

La investigación se inició a instancias de un llamado anónimo hecho en la dependencia de Gendarmería Nacional, acusando de modo directo a Melgarejo Gayardo. Tras vigilancia encubierta y escuchas telefónicas directas, se pidió la detención de los tres sujetos y el allanamiento a sus domicilios.

Los allanamientos se efectivizaron el 1 de junio de 2018, en el domicilio de Melgarejo Gayardo, allí encontraron una balanza de precisión, dos motocicletas y 22 envoltorios de nylon conteniendo 218 gramos de cocaína.




Comentarios