En una entrevista con un medio de comunicación de Misiones, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, Waldemar Laumann, indicó que Comandante Andresito es la zona más afectada por los incendios a raíz de la falta de lluvias. El funcionario además indicó que en la provincia actualmente están acudiendo a al menos 5 focos de incendios diarios.
El accionar de los Bomberos consiste en controlar el incendio y el productor o propietario del lugar debe hacer la guardia de cenizas para que no se reinicien las llamas. "Esta situación se va a poner crítica entonces toda la estructura debe permanecer alerta y hay que recordar que nosotros recibimos el 85 por ciento de las llamadas siniestrales y eso hace que el equipo de 1200 bomberos se movilice", indicó Laumann en el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva.
Según destacó la zona más afectada es Comandante Andresito que viene padeciendo una faltante de lluvias o humedad ambiente. También se ve afectada toda la zona costera, Oberá, Alem, Cerro Azul, El Soberbio, San Vicente, San Pedro, Iguazú, Libertad, Wanda, Esperanza, Eldorado, Montecarlo, Garuhapé, Puerto Rico y El Alcázar.