El grupo "Alas Rosas" que trabaja en la concientización sobre el cáncer de mama en Puerto Esperanza y Wanda, realizará una serie de actividades en el mes de la lucha, entre las cuales se prevé la inauguraración de un monumento a la concientización.

La actividad sería el próximo 19 de octubre a las 18:00 horas, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama. Allí descubrirán un monumento de 1,70 metros de alto compuesto por piezas de mosaiquismo ​que estará frente al hospital de Puerto Esperanza.

Puerto Esperanza: inaugurarán un monumento a la concientización contra el cáncer de mama

"Alas Rosas es un grupo de mujeres con corazones solidarios en busca de concientizar sobre el cáncer de mama",  indicó Griselda de Núñez, una de las integrantes de Alas Rosas. Este año las actividades se ven limitadas por la pandemia, pero desde hoy comenzarán a viralizar a través de las redes sociales diversos videos con mensajes alusivos a la fecha y sobre la importancia de que la gente se realice los controles médicos correspondientes para la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Además, pintaron un lazo gigante en el asfalto, en la entrada a Puerto Esperanza, para concientizar a la población. "Siempre lo pintábamos y sobre él armábamos un lazo humano, pero este año no podremos", indicó la mujer quien también apuntó a que llevarán folletería con información a los barrios de Puerto Esperanza y Wanda.

Puerto Esperanza: inaugurarán un monumento a la concientización contra el cáncer de mama

En acción coordinada con el Hospital de Puerto Esperanza, desde Alas Rosas formaron el "Circuito de la mama", un circuito de concientización. "Nosotras les informamos a las personas, pero una vez que se realizan la mamografía y obtienen los resultados, no saben cómo seguir. Ahora, mediante el Circuito de la Mama, vuelven con sus estudios y pasan por el hospital y, si hay algún problema, ya se les deriva al especialista", explicó.