Promueven la lucha contra el cáncer de mama en Puerto Esperanza

Este año las actividades estarán atravesadas por la pandemia.

Las mujeres saldrán a informar sobre la enfermedad.
Las mujeres saldrán a informar sobre la enfermedad.

La organización Alas Rosas, conformada por mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, nuevamente salieron a las calles de la localidad de Puerto Esperanza para concientizar sobre la importancia de la detección temprana de la enfermedad, la segunda más frecuente de muerte por cáncer en las mujeres.

"Como todos los años vamos a trabajar, en esta oportunidad estamos más limitadas de recursos y varias actividades no se podrán hacer, pero no vamos a dejar pasar esto, que están importante para nosotros y que sobre todas las cosas contribuye a que más mujeres ganen la lucha contra la enfermedad y se transformen en sobrevivientes como nosotras", explicó Griselda Núñez, referente del grupo a Actualizate Iguazú.

Según cifras del ministerio de Salud de la Nación, anualmente se producen 5.600 muertes por esta enfermedad en todo el país y se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina.

En Puerto Esperanza la actividad comenzó este jueves con la presentación de la campaña vestirse de rosa, donde se invita a todos los comercios a lucir un lazo rosa en sus vidrieras colaborando con la difusión de la campaña y procederán a poner el lazo rosa al monumento de la Madre en la localidad y en Wanda.

Este domingo, pintaran el lazo gigante en el ingreso a Puerto Esperanza y desde el 5 de octubre concientizaran a la comunidad con el posteo de videos en las redes sociales y en los medios de comunicación.