Reducirán ingresos brutos a empresas, condonarán deudas de energía y presentaron un plan de asistencia al transporte


Por medio de una teleconferencia, el vicegobernador de Misiones Carlos Arce dio a conocer medidas de ayuda al sector turístico en Misiones, con algunas exclusividades para Puerto Iguazú. Entre ellas hay una disminución en la alícuota de Rentas para empresas de la ciudad de las Cataratas, un plan de asistencia para solventar la deuda de patente a vehículos vinculados al turismo y la operación del Ahora Turismo todos los fines de semana hasta fin de año.

Junto al vicegobernador Carlos Arce, participaron de la conferencia el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el de Turismo, José María Arrúa; la presidenta de la Federación de Cámaras de Turismo de Misiones y de la filial Iguazú de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina, Patricia Durán Vaca; y el gerente del Banco Macro, Miguel Ayala.

Reducirá la alícuota de ingresos brutos a empresas de Puerto Iguazú del 5% a un 2% por un tiempo de 24 meses, además de la agilización de los procesos de exclusión en el régimen de pago a cuenta y devolución de saldo a favor para quienes sufrieron retenciones bancarias, y la condonación de las deudas de facturas de energía eléctrica vencidas entre los plazos del 28 de febrero al 30 de septiembre de 2020. El Ahora Turismo, por su parte, comenzará a regir todos los viernes y sábados desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre con hasta 6 cuotas sin interés y reintegro de hasta 20% con tarjetas del Banco Macro.

También informaron sobre un plan de asistencia al transporte turístico con el objetivo de solventar parte de la deuda patente (75% en Iguazú y 25% en resto de Misiones) y el incremento del cupo de ayuda económica al sector independiente que se extenderá de 165 beneficiarios a 1.000 (no deben cobrar el IFE ni otro tipo de subsidio).

Además, anunciaron el funcionamiento de un “régimen de pre-compra” para paquetes turísticos, donde la Provincia anticipará los fondos para dichos paquetes y luego se podrán vender a sindicatos o asociaciones, lo que generará una inyección inmediata de recursos a los hoteles.




Comentarios