Con diferentes acciones, y bajo el lema el turismo y el desarrollo rural, se intenta destacar la capacidad del turismo para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.


Cada 27 de septiempre, desde el año 1980, se festeja en Día Mundial del Turismo, una fecha en la cual diferentes actores y entidades muestran el potencial de los atractivos a lo largo y ancho del mundo, a traves de distintas acciones.

En esta edición, la ciudad de Puerto Iguazú se sumó a la conmemoración con diversas acciones, entre las que se destacan la campaña para poner el nombre a la mascota (tucán) de «Visit Iguazu», vídeos promocionales de las Cataratas y la inclusión del destino en el torneo federal fotográfico «postales del país», con excelentes premios para la mejor imagen del destino Iguazú.

“Este mes invitamos a la comunidad local a poner el nombre a la mascota de Visit Iguazú. La mascota, que será conocida en el mundo, es un tucán, por ello pedimos que elijan el nombre y lo acompañen con una leyenda que marcará la historia de su desarrollo. Estamos muy felices con la participación de la comunidad en esta maravillosa acción que nos ayudará con la promoción del destino en el mundo”, comentó Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

A lo que añadió:

“Este año junto al lema del Día Mundial del Turismo, ya nos encontramos trabajando en consolidar y mostrar nuestra oferta turística enfocada en nuestros atributos naturales y culturales. Una oferta que invita al mundo a conectarse con nuestros atractivos naturales, histórico-culturales y gastronómicos”. 




Comentarios