El STJ anuló la absolución de los imputados por el asesinato de Jordi Díaz

En el momento del crimen, la víctima tenía 19 años y los acusados fueron acusados por el delito de lesiones en riña

Los acusados estuvieron en el banquillo en 2015.
Los acusados estuvieron en el banquillo en 2015.

El Superior Tribunal de Justicia de Misiones anuló el fallo emitido en 2015 por el Tribunal Penal Uno de Eldorado, por el cual fueron absueltos cuatro de los imputados por el crimen del joven Jordi Diaz, ocurrido en 2012 en Puerto Iguazú, publicó El Independiente Iguazú.

María Laura Niveyro, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, Cristian Marcelo Benítez y Liliana Mabel Picazo decidieron hacer lugar al agravio fiscal interpuesto y en su mérito, anular el resolutorio que había decidido la absolución, impugnando sus fundamentos con reenvío de las actuaciones al tribunal de origen para que se dicte un nuevo pronunciamiento.

El homicidio contra Jordi Diaz fue perpetrado en 2012, cuando el joven tenía 19 años. El 16 de septiembre de 2015, luego de un mes de haberse iniciado el juicio oral y tras siete jornadas de debate, los miembros del Tribunal Penal Uno de Eldorado emitieron el fallo, donde cuatro de los cinco imputados que tenía la causa fueron absueltos, mientras que al restante se le fijó una pena subsidiaria a pagar a la familia de la víctima por la suma de 160 mil pesos en concepto de daño moral.

De esa manera, los hermanos Julio y Lucas Colman, Eduardo De Sá y Esteban Rojas fueron absueltos del delito de lesiones en riña en calidad de coautores, mientras que en el caso de Juan Alberto Da Silva se le declaró la responsabilidad penal en el hecho y por ello se le instó a pagar en el plazo de diez días antes de quedar firme la condena, la suma de 160 mil pesos en efectivo a la familia Díaz.