A través de Facebook, postearon fotos y una carta. Mirá lo que nos hace que vos no separes la basura, apuntaron.


Recolectores de residuos de la municipalidad de Puerto Iguazú, postearon una carta y diversas fotos para mostrar las consecuencias físicas que sufren cuando los vecinos no separar sus residuos.

“Queridos vecinos: mira lo que nos hace que vos saques vidrios, no te pedimos que la cargue al camión. Salimos a juntarte la basura, es nuestro trabajo y lo hacemos con orgullo y alegría. Cuídanos!!”, fue el posteo replicado por el portal La Voz de Cataratas.

Los trabajadores, además, pidieron respeto y que los vecinos los cuiden en sus tareas diarias. “No saques jeringas con agujas, tenemos familia, somos seres humanos; somos lo que vos quiera que seamos, basurero o recolector de residuos, pero cuídanos hermano, estamos del minuto uno de esta pandemia no paramos ni un día solo cuídanos amigo y amiga”, indicaron.

Con la publicación, los trabajadores demostraron que diariamente se exponen a diferentes peligros, como riesgo de atropello, exposición a materiales peligrosos como plomo o asbesto, sangre, materia fecal, animales muertos, vidrios y demás.




Comentarios