Este sábado Iguazú se sumará al Día Mundial de la Limpieza

Habrá tres ecopuntos para recibir los residuos, dispuestos por la municipalidad.

La municipalidad de Iguazú aportará tres ecopuntos para recibir los residuos.
La municipalidad de Iguazú aportará tres ecopuntos para recibir los residuos.

La ciudad de Puerto Iguazú se sumará este sábado al Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day). Se trata de un programa global dirigido a combatir el problema mundial de los residuos sólidos, publicó El Independiente Iguazú.

En Iguazú, las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con el lema "un mundo sin residuos". La municipalidad se sumará a la iniciativa, invitando a los vecinos a acercar sus envases vacíos a los ecopuntos, ubicados en la estación de servicios YPF de la avenida Victoria Aguirre esquina Córdoba, en la plaza Villa Nueva por la avenida 9 de Julio y en la avenida República Argentina y SS Papa Francisco.

La comuna canjeará los envases recolectados durante la campaña por juegos para la plaza de Villa Nueva.

La iniciativa mundial se celebra cada tercer sábado de septiembre y abarca todas las zonas horarias del mundo, hasta concluir cerca de la línea internacional de cambio de fecha en Hawai. Se suele realizar en el transcurso de un período de 24 horas en septiembre, sobre una base de trabajo anual. Hay numerosas organizaciones que facilitan y organizan los eventos del Día mundial de la Limpieza en todo el mundo.