Denuncia que la municipalidad de Iguazú la quiere expulsar de la casa que le construyó el Estado hace 10 años

Marisa Benítez, vecina del barrio Nuevo Iguazú, dijo que la acusan de usurpar el terreno.

Una vecina de Puerto Iguazú denunció que la municipalidad local pretende desalojarla de la vivienda que le construyó el estado luego de que perdiera la anterior durante un incendio.

Benítez narró que en septiembre de 2010 la vivienda se incendió, por ese motivo, empresa contratista "Servicios Alecrin" de Guillermo Gruber, por orden del Iprodha le construyó una nueva casa de 25 por 12 metros, el 10 de agosto de 2010 en el barrio Nuevo Iguazú. Agregó que, durante la construcción, el municipio ordenó a la empresa que 25 metros para arriba tenía que dejar un espacio por donde pasaría una calle.

Actualmente, Benítez vive en su hogar y este 7 de septiembre, una empresa comenzó a colocar una red de agua potable, pero saltearon su casa y la de su vecina mientras que en toda la manzana ya hay conexión.

"Dialogué con el encargado de la empresa y le pregunté porque se habían salteado mi casa y me contestó que iban a dejar la manguera conectada pero que por orden del señor Pimentel Encargado de Tierras de la Municipalidad de Iguazú, le ordenó que no dejen la manguera en esas dos casas ya que según él estamos usurpando", afirmó.

Durante una entrevista con Radio Yguazú, Benítez comentó que hace un año fue a la Municipalidad y le dijeron que el papel donde quedó constatado que la empresa construyó la vivienda que le encomendó el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), no sirve ya que ella debe tener una documentación donde se acredite que el terreno es suyo.