El intento de robo se registró cerca de las 21:00 en el barrio 60 viviendas en Puerto Esperanza, sobre calle Tucumán, allí Jonathan A. M. de 30 años de edad intento evitar el robo de su camioneta cuando se dispuso a ingresar a su vivienda y al intentar escapar recibió el impacto de un proyectil en el hombro izquierdo que fue extraído por los médicos en el hospital de Eldorado.

Según el relato del hombre baleado, estaba a punto de ingresar a sus vivienda cuando en un momento dado dos hombres que no pudo identificar ya que vestían buzos con capucha y barbijo intentaron ingresar a su vehículo, uno por la derecha y otro por el lado del conductor, rápidamente puso marcha atrás para intentar huir y ahí donde recibió el disparo.

"Sin detener el auto mi hijo fue a la casa de un amigo que su madre es enfermera y me avisaron a mí, cuando llegue, estaba mi hijo en el suelo en un charco de sangre y justo llego la ambulancia", relato José Almeida de Mello y agregó "anoche la sacaron la bala del hombro y se encuentra bien gracias a Dios",

Se presume que el arma usada en el intento de robo es una escopeta, la policía trabaja en la investigación del hecho.