Abren la convocatoria para integrar la programación del Festival de Cine 3 Margens

Hasta el 16 de septiembre podrán inscribirse los cortometrajes que deseen formar parte de la programación.

Abren la convocatoria para integrar la programación del Festival de Cine “3 Margens”
Abren la convocatoria para integrar la programación del Festival de Cine “3 Margens”

Está abierta la convocatoria para participar de la IV edición del Festival Latinoamericano de Cine 3 Margens que este año se realizará de manera virtual. El evento se desarrollará del 22 y el 27 de noviembre y hasta el 16 de septiembre podrán inscribirse los cortometrajes que deseen formar parte de la programación y competir de las instancias de certámenes.

El Festival, que busca fomentar y difundir el cine latinoamericano independiente asume el desafío de llevar adelante su cuarta edición de manera virtual. Las exhibiciones de las películas seleccionadas se realizarán a través de plataformas digitales, con acceso gratuito y libre para la comunidad local, regional y mundial. El objetivo del evento, es promover el intercambio cultural en la región de las Tres Fronteras.

Podrán participar cortometrajes independientes de hasta 30 minutos y que se hayan estrenado a partir de 2019, en los géneros de ficción, documental, animación, videoarte y experimentales. Serán seleccionados para competir en las categorías "Fronteras Regionales" y "Latinoamericana", así como también habrá un cortometraje ganador elegido por el público y una Mención honorífica por parte del Jurado oficial.

La primera categoría, Fronteras Regionales, incluye obras audiovisuales realizadas por productores y/o directores que sean residentes en las localidades de Estado do Paraná, de Brasil; Departamento de Alto Paraná, de Paraguay y la Provincia argentina de Misiones. En la categoría Latinoamericana abarca obras audiovisuales realizadas por productores y/o directores que tengan al menos dos años de residencia en cualquier país ubicado geográficamente en América Latina y el Caribe.

El formulario de inscripción y el reglamento están disponibles en el link https://www.facebook.com/3margensfestival/ ; y cualquier duda o solicitud de información podrá realizarse a través de las redes sociales del Festival o al correo 3margens.festival@gmail.com