Una mujer de Puerto Esperanza encontró una billetera en la calle, que tenía en su interior 7.800 pesos. El dinero pertenecía a un chipero de la zona que recaudó la plata para pagar la sepultura de su hermano, quien falleció hace pocos días.

La historia comenzó cuando Nora Álvez caminaba hacia una rotisería y se encontró con una billetera. "Como todos los días no quería cocinar (se ríe) porque soy también ama de casa. El día se veía hermoso, era un día fuera de lo normal para mí, me dijeron que el que había perdido el dinero estaba muerto. Al final el que murió era su hermano", le contó a La Voz de Cataratas la protagonista de la historia.

"Voy a una rotisería a comparar comida y veo en la vía pública una cartuchera sucia tirada. La junté con la intención de tirarla en un cesto de basura. Cuando recojo me doy cuenta que estaba pasadita, miro a los lados, a ver si alguien la reclamaba, como nadie me dijo nada, compré la comida, volví a casa abrí la cartuchera y vi que tenía dinero, lo conté y había exactamente $7.800, a parte había billetes de 10 pesos y de 50", narró´.

La mujer publicó la información en su estado de Whatsapp y luego en su cuenta de la red social Facebook. "Varios me escribieron reclamando el dinero. Cuando les pedí informe de dónde perdieron y con qué, nadie supo decirme. Pasaron las horas y cuando vuelvo a trabajar, se acercó un chico de aspecto humilde, con una sonrisa nerviosa, que me dice 'hola usted tiene algo mío'. Le digo y ¿qué es ?, el chico responde una cartuchera de jean con casi 8.000 que perdí hoy al mediodía", reveló.

La historia conmovió a Nora, quien desde un principio supo que devolvería el dinero a su legitimo dueño. "Mi conciencia tranquila y paz en mi corazón porque pude encontrar al dueño y realmente lo necesitaba mucho", señaló.