La municipalidad de Iguazú trabaja en la fumigación de las escuelas

Los trabajos comenzaron con miras al regreso de docentes y directivos.

El equipo de fumigadores recorre las escuelas del municipio.
El equipo de fumigadores recorre las escuelas del municipio.

Durante los últimos 15 días, la dirección de Vectores de la municipalidad de Iguazú está trabajando en la fumigación y desinfección de las escuelas del municipio con vistas a la vuelta de los docentes y directivos a sus puestos de trabajo. Además, están trabajando en la etapa de per brote de dengue desde el mes de julio por lo que llevan descacharrizados 14 barrios y están trabajando en la concientización y prevención.

"Hace 15 días estuvimos trabajando con Vectores de Nación, y se hizo la apertura del segundo semestre de la lucha contra el dengue, nosotros nunca dejamos de trabajar, la lucha contra el dengue es constante", explicó Juan Carlos Brítez, director de Vectores de la municipalidad al portal Actualizate Iguazú.

Brítez aseguró que están trabajando en las escuelas a pedido del gobierno provincial, buscan poner en condiciones las instalaciones para la vuelta al trabajo del personal docente y luego de los alumnos si fuera el caso.

Además, el equipo está recorriendo los barrios tratando de concientizar a los vecinos en la importancia de mantener los patios limpios y eliminar los criaderos del mosquito. Esta semana están trabajando en el barrio Ignacio Abiaru.