La colecta de Vecinos Sustentables en el Eco Punto de la Feria de Emprendedores fue un éxito

El próximo Eco Punto, será en la feria que la Agrupación Aguiatyorgan realizará el mes de septiembre.

La colecta de Vecinos Sustentables en el Eco Punto de la Feria de Emprendedores fue un éxito
La colecta de Vecinos Sustentables en el Eco Punto de la Feria de Emprendedores fue un éxito
El último fin de semana, la agrupación Vecino Sustentable dispuso de un Eco Punto, para que los vecinos de la ciudad de Iguazú, que asistían a la Feria de Emprendedores, pudiera acercar sus materiales reciclados. Una gran cantidad de familias se participaron de la iniciativa y los productos serán de ayuda para artesanos y para la cooperativa de recicladores.
“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, ya que, al ser nuestra primera actividad esperábamos menos personas. El objetivo principal de este proyecto es sensibilizar e informar a toda la población sobre los beneficios que trae la buena gestión de los residuos sólidos generados en nuestros hogares tanto al planeta tierra como a nuestra calidad de vida ”, indicó Camila Cabanes referente del grupo Vecinos Sustentables Iguazú.
Los productos que más acercaron fueron botellas PET y las botellas de vidrio (cerveza, vino y salsas de tomate), en segundo lugar, las latas de conservas y en tercero los frascos de vidrio. Le siguen las tapitas de plástico, corchos y maples de huevo. Además recibió una gran cantidad de eco-botella, conocida como "botella de amor" que son rellenas con plásticos limpios y que luego son utilizadas como ladrillo.
“Nos alegramos mucho al saber que varias familias iguazuenses se encuentran utilizando este método para poder concentrar los plásticos utilizados en sus casas y que no sean arrojados a la basura, que seguiremos juntando más botellas de amor durante estos meses para poder hacer un gran envío a la ciudad de Buenos Aires, lugar donde son tratadas y convertidas en listones de madera plástica ”, indico Cabanes.
La agrupación ya está trabajando para establecer nuevamente un Eco Punto en la feria que está organizando la Agrupación Aguiaty, prevista para el mes de septiembre.