El objetivo del encuentro, fue trazar estrategias para autorizar la reapertura del Puente Internacional de la Amistad.


 El Intendente de Foz de Iguazú, Chico Brasileiro se reunió nuevamente de manera virtual con el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, con el objetivo de trazar estrategias que den seguridad al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para autorizar la reapertura del Puente Internacional de la Amistad.

En la reunión celebrada hoy martes 25 se discutió la posibilidad de realizar pruebas rápidas para Covid-19, con la participación de Unila. El objetivo del Intendente Chico Brasileiro también es proporcionar camas de hospital en Foz do Iguaçu para la atención de pacientes paraguayos con Covid-19.

El objetivo es obtener datos técnicos sobre la expansión de la enfermedad en la ciudad. El objetivo es realizar al menos tres estudios, cada 15 días, para definir proporcionalmente el porcentaje de población que ya ha sido infectada con la enfermedad. Seguirá el mismo patrón realizado en Foz do Iguaçu.

A partir de estos datos será posible estimar cuántas camas se necesitarán en Foz do Iguaçu para poner a disposición de los pacientes paraguayos. De esta manera, los Intendentes pretenden proceder con la definición del protocolo de salud que permitirá la reapertura del Puente Internacional de la Amistad y, en consecuencia, reactivar la economía fronteriza.




Comentarios