La droga fue incautada en Puerto Libertad por personal de Prefectura.


Narcotraficantes que transportaban marihuana en tres botes cubrieron a tiros su huida cuando fueron sorprendidos por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la localidad de Puerto Libertad.

Según consignaron fuentes oficiales de la fuerza, el procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1.840 del río Paraná, cerca del arroyo Aguaray Guazú, cuando personal de la fuerza que patrullaba la zona, observó el cruce transversal de tres botes, desde la costa paraguaya hacia la argentina, con varios bultos y tripulantes cada uno.

Al acercarse al lugar donde atracaron los botes, los efectivos de Prefectura encontraron, dispersos en el lugar, gran cantidad de bolsas, que al momento de disponerse a chequearlas, empezaron a oír disparos que provenían de las embarcaciones antes mencionadas, mientras sus tripulantes huían en ellas de la zona.

Tras realizar otra inspección en el sitio, con la ayuda del can antinarcóticos Drako, el personal de la fuerza transportó los 26 bultos hallados a un lugar seguro.

Finalmente, el cargamento contenía más de 771 kilos de marihuana, divididos en 886 panes prensados y 100 kilogramos de cogollos. La droga tiene un valor que supera los 59.700.000 pesos, detallaron los voceros.




Comentarios