Femicidio de Patricia Mereles: su hija ratificó que el detenido es el autor del disparo mortal

La adolescente de 13 años declaró en Cámara Gesell contra Johnatan Da Silva.

Tras el crimen de Mereles hubo marchas para pedir justicia.
Tras el crimen de Mereles hubo marchas para pedir justicia.

La hija de 13 años de Patricia Mereles, la mujer de 32 años que fue asesinada con un disparo de arma de fuego en la cabeza, ratificó que el asesino es el único detenido que tiene la causa, Johnatan Da Silva de 28 años, hijo de la pareja de la víctima. El crimen ocurrió en la vivienda de la mujer en el barrio Las Leñas y generó conmoción en Puerto Iguazú.

La adolescente fue la única testigo que presenció la la violenta secuencia que terminó en el femicidio, ocurrido el 6 de agosto pasado.

Según publicó el diario El Territorio, voceros ligados a la pesquisa indicaron que la adolescente manifestó que su hermanastro llegó en horas del mediodía y de inmediato le reclamó a su mamá unos comentarios que la mujer habría hecho sobre su persona. Añadió que luego de unos minutos de intercambio verbal, el implicado sacó el arma y disparó sobre Mereles; y que después escapó del lugar en su automóvil.

A partir de esta novedad judicial, será el fiscal Horacio Paniagua quien tendrá la próxima palabra ya que deberá analizar las medidas probatorias recolectadas hasta el momento en la causa y decidir el futuro de Da Silva.